fbpx Evaluación Best Place to Code | Best Place to Code

Evaluación Best Place to Code

Evaluación Best Place to Code

Un aspecto fundamental de Best Place to Code es la evaluación realizada para determinar si las empresas cumplen el criterio para ser acreditadas.

La evaluación es realizada por los mismos colaboradores de las empresas, y son ellos quienes determinan si su empresa cubre los criterios para acreditarse como Best Place to Code. Esto no solo le da mayor credibilidad a la evaluación, sino que es de gran utilidad para las empresas como un diagnóstico que les permite validar sus fortalezas y áreas de oportunidad.

¿Qué tan confiable y transparente es?

Hemos puesto gran atención en definir e implementar el mecanismo de evaluación para que sea lo más transparente/confiable/práctico posible. Aunque ya existen otros programas o reconocimientos de “mejores empresas para trabajar”, Best Place to Code se distingue en este rubro por 5 aspectos clave: 

  1. Las empresas que desean acreditarse primero deben ser evaluadas por sus propios empleados, quienes contestan un cuestionario.
  2. Para responder el cuestionario, es necesario tener un email de la empresa correspondiente.
  3. Las respuestas son confidenciales, la empresa empleadora no tiene acceso a ellas.
  4. Sólo una persona (especializada) de SG tiene acceso a las respuestas, y hace una validación para verificar que la gente que contestó sí sea personal técnico y no solo directivos o staff de RH.
  5. No todas las empresas que participan en la evaluación la aprueban. Si fuera tu caso, no te preocupes, NO publicamos resultados no aprobatorios. Pero es un hecho que no cualquier empresa logra ser Best Place to Code, no se trata únicamente de pagar una membresía y ya.

¿Quienes participan?

  • La evaluación es bottom-up. Es decir, que son los colaboradores de la empresa quienes le asignan  su calificación y permite que sea el personal técnico de una organización quien la evalúe y decida si realmente es un lugar donde recomiendan trabajar a otros colegas.
  • Está diseñado para organizaciones de tecnología. No solamente las empresas de software o servicios TI pueden ser Best Place to Code sino también empresas de otros giros como bancos, retail o entretenimiento. Sin embargo, la evaluación para Best Place to Code solamente toma en cuenta al personal que colabora en áreas de tecnología.

¿Qué pasa si me va mal en la evaluación? ¿Quiénes se van a enterar?

Hacia el público en general solamente comunicamos cuando una empresa aprueba la evaluación y se hace miembro del programa. No hacemos público cuando una empresa no aprueba, simplemente les entregamos los resultados de su evaluación (sin datos personales) para que puedan usarlos como diagnóstico y mejorar, con la posibilidad de volver a ser evaluados posteriormente.

Para conocer los precios y contratar la evaluación, da clic en el siguiente botón.

 

Contratar evaluación